Semana de la Dulzura Golosinas Origen

En Argentina hay muchas fechas que son esperadas y celebradas por muchas personas. Un ejemplo claro es la Semana de la Dulzura. Durante estos primeros siete días de julio, la tradición dicta el intercambio de cualquier tipo de golosina por un beso. El intercambio se da en todos los ámbitos, tanto social, laboral, profesional como académico.

La semana de la dulzura tuvo sus comienzos en julio de 1989 y fue impulsado por la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Arcor, con el fin de aumentar las ventas de las golosinas en esa semana. Ese año, la golosina más vendida fue el Bon o Bon, pero además se regalan en la semana de la dulzura golosinas como chocolates, alfajores, bombones y caramelos, la condición es regalar algo dulce.

La semana de la dulzura atrae tanto a grandes como a chicos. En 2016, el reconocido diario Perfil se sumó a los festejos y mostró los preparativos a los lectores. Un día, una camioneta de la golosina Bon o Bon llegó a las puertas del diario sorprendiendo gratamente a los trabajadores quienes cuando llegaron a trabajar encontraron la golosina sobre sus escritorios. Cada vez son más empresas que se suman a la semana de la dulzura y a la celebración de diferentes fechas.